sábado, 13 de diciembre de 2008

Señalando Ucrania

Me propusieron un intercambio en Ucrania la primera semana de estar en Lille, lo organizaban en el PIJ y parecía que tenían muchas ganas de sacarlo adelante. Pero a medida que pasaba el tiempo parecía que las ganas se iban convirtiendo en un esfuerzo cada vez más grande hasta que el proyecto se diluyo por completo.

¿Porque algo un proyecto tan interesante se quedaba en el aire? ¿porque nadie aprovechaba esa oportunidad? Pensaba en que muchos de vosotros estarías dispuestos si os ofrecieran algo así y no entendía porque la gente involucrada iba apartando el hombro poco a poco.

El miércoles comenzaba el proyecto y con el perdía toda la esperanza de poder pisar tierra ucraniana, pero no! Mi tutor, es la leche, y en dos días a movido todo lo que en mi trabajo no han podido mover en cuatro meses. Hoy me ha llamado para proponerme viajar a Ucrania mañana, un café en su casa para comprar los billetes y conocer al equipo y tenerlo todo listo en un día, esas son las condiciones. Me voy con tres chicos franceses amigos suyos. Parecen buena gente!

Mañana a las 18:00 salgo de Lille para el aeropuerto de Bruselas, el vuelo Bruselas-Varsovia y de allí cogeremos el primer autobús dirección Lvov (Ucrania).

¡Deseadme suerte!

martes, 9 de diciembre de 2008

El número 25

Cada día subo al autobús número veinticinco, como mera visitante de sus miserias. Me siento tras un libro y en silencio observo como los humildes usuarios de este autobús continúan con su vida. Personas de distintas religiones y razas suben y bajan de este autobús en la media hora que dura el trayecto y es durante ese tiempo, muerto para algunos, cuando yo imagino como serán sus casas, sus familias e intento buscar en un sus ojos la historia de sus vidas. Y es que el recorrido del numero veinticinco podría contar muchas historias, de diversidad, de diferencias, de costumbres, de culturas, pero sobre todo, de convivencia.