sábado, 18 de octubre de 2008

Tocando Lille

Llegué a Lille, pase por dos aeropuertos y tres estaciones de tren (Bilbao – Bruselas – Lille). Mi tutor habla español lo que me ha venido muy bien para estos primeros días que se me han hecho un poco difíciles y sobre todo agotadores.

La residencia esta bien sobre todo las zonas comunes aunque la habitación de primeras me impresiono un poco, digamos que simple es poco: mesa, silla, cama y mini-frigorífico es todo lo que hay. Pero bueno agua fresquita en la repisa de la ventana, música de fondo, su fotografía y la cama bien hecha y parece otra cosa.

En estos dos días he asistido a un seminario de formación para organizaciones de acogida (todo en francés), he estado en una cena de bienvenida para todos los habitantes de la residencia con demostración de break-dance incluida. He conocido mi lugar de trabajo (a una hora de mi residencia cogiendo dos autobuses y el metro) también a las que serán mis jefas que parecen bastante majas. (Trabajaré en la promoción de la movilidad de los jóvenes y en la prevención de los malos hábitos alimentarios. Además también necesitaran ayuda para la actualización de su web.)

Y en todo este tiempo no he podido ver la ciudad ya que todo lo que he hecho hasta ahora se ha desarrollado fuera de la ciudad, hasta que ayer por la noche fui con el resto de voluntarios a la proyección de una película en un centro cultural en el que trabaja uno de ellos, el sitio era una pasada, me encanto, la película estuvo bien aunque si os soy sincera no me enteré de mucho (era ingles subtitulada en francés) pero lo mejor vino después cuando junto a otras tres voluntarias decidimos volver a casa andando, ese fue mi primer contacto real con Lille.

2 comentarios:

chus dijo...

Hola cariño, ya veo que vas organizando, seguire tus comentarios con espectación. besitos

Oscar Pascual dijo...

Es lo que tienen las resis que son impersonales, pero tras unos días se llenan de fotos, posters, alguna planta, botes de lápices, etc y ya parece otra cosa!

K grande es el idioma de los gestos!! Yo para remediar me defectuoso ingles ya me he apuntado a una academia con profes nativos. Espero aprender mucho para poder viajar y poder desenvolverme con soltura cuando te visite jajaja

Estoy seguro que vas a conocer todos los lugares preciosos de lille!

BEsotes